El pasado martes 13 de octubre comenzó la Fase Clasificatoria de la Open Cup. Tras ocho intensos días, en los que se jugaron los cuatro clasificatorios, ya conocemos los nombres de los 16 equipos que acompañarán en el sorteo de este viernes 23 de Octubre a Vodafone Giants, Team Queso, Wygers y S2V Esports.
La primera batalla por un puesto en la competición comenzó en un día maldito para muchos, martes 13. Sin embargo, los equipos de Movistar Riders, Avocados LFT, Wizards Club y Veteranos Club demostraron que no creen en las supersticiones, pues lograron superar todos sus miedos y consiguieron las cuatro primeras plazas de la Fase Final. El conjunto de Veteranos hizo saltar la primera sorpresa después de dejar por el camino a equipos aspirantes a disputar la Open Cup.
Pasados tres días tuvo lugar el segundo clasificatorio, con otras cuatro plazas en juego. En esta ocasión el torneo tomó un sabor menos nacional, y es que todos los equipos que obtuvieron su lugar en la Open Cup fueron europeos. Team Unsigned consiguió el primer puesto, que triunfó en el clasificatorio tras vencer a rivales como UCAM Esports o Totem Providence, los cuales se sumarían poco después como segundos clasificados. En tercer y cuarto lugar quedaron Team Tomorrow Big y Awake Esport. Los bombos del sorteo empezaban a llenarse con nombres que prometían un espectáculo asegurado.
Ya conocíamos a la mitad de los clubes que habían ganado con esfuerzo y sufrimiento su presencia en la Open Cup, pero aún quedaba por descubrir a los 8 restantes. El tercer clasificatorio se jugó el 19 de octubre. La cosa había cambiado respecto a los dos anteriores clasificatorios. En el bracket aparecieron equipos de gran nivel europeo como Gambit Esports o Forze, que se unían a equipos como UCAM Esports, Arctic Gaming o Zerozone. Ningún club estaba dispuesto a regalar su plaza, y se demostró viendo como algunos de los favoritos no fueron capaces de conseguirla. Los que sí lograron clasificar fueron los conjuntos de Gambit Esports, All The Rage, Entropiq Bravo y Bee Ninjas.
Las últimas cuatro plazas se decidieron hace tan sólo dos días. Nadie quiso faltar a la última oportunidad. Fueron 54 clubes los clubes que se lanzaron a la carrera por hacerse con las plazas restantes. Los chicos de Opportunist lograron el primer puesto tras superar a rivales como Zerozone. La segunda plaza la consiguió el conjunto checo de Inside Games, que se presentaron ante la Open Cup haciendo gala del poderío nórdico. Need More DM fue el tercer equipo en lograr la clasificación, mientras que UCAM Esports se hizo con la plaza número 16. A la cuarta fue la vencida para el equipo español, que echó el telón a la fase clasificatoria para prender la llama del trayecto final.
Ya conocemos a los 20 equipos que forman la Fase Final de la Open Cup. Ahora queda ver qué club alzará el trofeo de campeón, pero antes debemos conocer los grupos. Para ello se realizará un sorteo mañana día 23 a las 19:00h, que nos descubrirá a los cuatro grupos de esta prometedora Fase Final.